Bienvenidos a tu clinica de confianza
Tlf: 923215622
"Calidad y confianza"TU SATISFACCION ES LA NUESTRA

Tratamientos - Endodoncia ( Tratamiento de conducto)

Endodoncia - Clinica Dental Canalejas

Cuando el nervio de un diente se infecta, el tratamiento de conducto puede salvar el diente. Notará que tiene un diente infectado porque está:
·  Sensible al frío o al calor.
·  Causa inflamación y dolor.

·  O provoca mal sabor en la boca.

Quizás no se percate en lo absoluto que tiene un diente infectado porque no experimenta ninguno de éstos síntomas.

El exterior blanco de un diente es el esmalte, en el interior del esmalte existe otra capa dura, la dentina. En el centro de la dentina, hay una pequeña cámara denominada cámara pulpar. La pulpa dental es un tejido blanco cubierto de nervios, arterias y venas. La pulpa se extiende desde la cámara pulpar pasando por un canal angosto que es el conducto, hasta el extremo de la raíz.

Endodoncia - Clinica Dental Canalejas

En general, los dientes anteriores poseen solo un conducto, mientras que los dientes posteriores poseen dos, tres o cuatro conductos.

¿Como se infectan los dientes? (antes del tratamiento de conducto)

Endodoncia - Clinica Dental Canalejas

Las caries profundas permiten la entrada de gérmenes en la cámara pulpar. Estos gérmenes causan una infección y la pulpa muere. Con el tiempo, el pus de la infección se acumula en el extremo de la raíz y perfora el hueso, esto se denomina un abceso.

Un golpe en el diente también puede causar la muerte de la pulpa y luego infectarse. Un diente infectado, nunca se curará por si mismo y a medida que empeore, continuará siendo un foco infeccioso que debilitará su sistema inmunológico y ello puede afectar todo su cuerpo.

Este daño óseo y la inflamación en el interior del hueso, puede ser sumamente doloroso y también puede poner su vida en peligro.

Endodoncia - Clinica Dental Canalejas

Años atrás, un diente infectado sólo se extraía, pero hoy día podemos salvarlo con el tratamiento de conducto.