Bienvenidos a tu clinica de confianza
Tlf: 923215622
"Calidad y confianza"TU SATISFACCION ES LA NUESTRA

Orientaciones para padres

Para lograr el éxito en el tratamiento del niño, el odontopediatra depende en gran medida de su colaboración. Debemos trabajar juntos y en armonía.

Las siguientes indicaciones pretenden conseguir el ambiente adecuado:

  • - No se inquiete si el niño llora. El llanto es una forma normal de reacción ante situaciones desconocidas o temidas. Evite decir al niño que no debe llorar, siendo aún un niño puede estar muy asustado. Respete su temor. Trataremos de ayudarle para que naturalmente pierda el miedo.

- No se inquiete si la reacción fuese aún más violenta, sin duda tendrá algún motivo. Siempre habrá métodos para resolver el problema odontológico.

Orientaciones - Clinica Dental Canalejas

  • - Nunca le engañe, expliquelé que va a ir de visita al dentista, una persona que le va a ayudar y que le trate como un amigo. Es importante que el/la niño/a tenga claro que el/la odontólogo/a, como el médico y el profesor son personas que se preocupan por su salud.
  • - Le recomentamos que no prometa regalos al niño/a por acudir al dentista. Si lo hace no deje de cumplir su promesa.
- Deje al niño expresar su curiosidad sobre todos los elementos que hay en la consulta. El/la odontólogo/a le explicará y aclarará todas sus dudas. Es el/la odontólogo/a debe dar estas explicaciones.

 

Orientaciones - Clinica Dental Canalejas

  • - Controle sus temores. Evite hablar enfrente del niño de cosas desagradables referentes al tratamiento odontológico y no permita que otros lo hagan. Existen palabras que asustan y es necesario evitarlas. Nunca debemos pronunciar la palabra “dolor”.
  • - La mejor situación en el tratamiento se alcanza cuando el niño está solo en el consultorio. Eso lo conseguiremos paulatinamente. Colabore con su actitud y confíe en el/la odontólogo/a.
  • - Cuando acompañe al niño al consultorio, trate de no interferir en la conversación entre el niño y el/la odontólogo/a. El niño se confunde cuando hablan varias personas a la vez. Evite que varias personas acompañen al niño.
- El niño tiene miedo del tratamiento odontológico porque lo asocia con dolor y porque se asusta de los aparatos del consultorio. Estos temores son eliminados gradualmente.

 

Orientaciones - Clinica Dental Canalejas

- En ésta Clínica, se atiende solamente con hora fijada, de esa forma conseguimos prestar un mejor servicio. Solicitamos puntualidad para beneficio de todos. Si le fuese imposible acudir a la cita, rogamos se comunique con anticipación.

Orientaciones - Clinica Dental Canalejas